volante nardi
Nardi Volante – Clásico – 360 mm (14.17 pulgadas) – Madera de caoba con radios pulidos en caja de madera – Parte # 5201.36.3700
Ver en AmazonNardi Volante - Deep Corn - 350mm (13.78 pulgadas) - Cuero de ante negro con costuras rojas - Botón clásico de cuerno - Parte # 6069.35.2094
Ver en AmazonNARDI Volante clásico - 330 mm (12.99 pulgadas) - Madera de caoba con radios pulidos - Parte # 5061.33.3000
Ver en AmazonVolante de carreras, 250 mm / 14 pulgadas para NARDI Style 6-Bolt Half Dish Volante de carreras de cuero perforado negro con piezas modificadas por bocina
Ver en AmazonNardi volante Deep Dish maíz 350 mm madera de caoba con radios de color negro Classic botón de cuerno
Ver en AmazonNardi volante – Classic – 360 mm (cm 30,5) – madera con radios de aluminio satinado # 5051.36.6300
Ver en AmazonPrecio en Amazon: 259,30 €
Los volante nardis se construyen con aleaciones de metales de bajo peso y muy resistentes que además se recubren con otros materiales como el poliuretano y el cuero, que aportan al volante nardi facilidad de agarre durante las maniobras de giro.
Se conocen dos tipos de volante nardis motores: de una sola masa o volante nardi rígido que tienen una gran pieza circular con orillos dentados que se enganchan al motor de arranque y volante nardi bimasa o masa dual, son dos piezas muy eficientes que cuentan con un muelle de forma helicoidal y un rodillo de bolas para eliminar vibraciones producidas por el motor que al llegar a la caja, alteren el buen funcionamiento del automóvil.
Con el tiempo se realizaron algunos cambios como inclinación de la columna de dirección, inclusión de palancas para activar el encendido, entre otras y la incorporación del claxon o corneta en el volante nardi, que posteriormente también activaba las señales de giro. Las luces amarillas intermitentes sustituyeron esta función.
Es decir, recoge las inercias de las explosiones consecutivas del motor, asegurando un giro continuo y la conducción equilibrada del vehículo.
Un buen sistema de dirección, debe cumplir con algunas características, entre ellas:
Precio en Amazon: US$20000
Compatible con PS4, PS3 y PC. Tiene retroalimentación de fuerza, vibración, ángulo de rotación de 1080º y pedales. Tiene licencia de Ferrari, cambio de marcha Pull y Push. Elaborado con metal sólido.
En cuanto a la dirección eléctrica tenemos:
Anteriormente se acostumbraba ubicar algunos mandos como corneta, acelerador, entre otros, en el volante
Existen diversas marcas, precios y modelos a escoger. Por otro lado, hay para expertos y para principiantes. Si tienes poca experiencia, mejor compra un volante para PS4 sencillo, que tiene menos sensibilidad y precisión.
Con un manubrio de este tipo creerás que eres piloto de carreras, pues sus mandos responden a todos tus movimientos. Existen varios modelos con precios asequibles como los básicos que vienen en parejas, los que tienen panel que indica la velocidad alcanzada y el mejor, que no es otro que el que trae pedales analógicos y demás funciones en un diseño especial que no requiere adaptar los mandos Joy-Con, para jugar Mario, por ejemplo.
Un buen volante para carreras debe tener Feedback, ángulo de giro entre 600 y 600º, un buen sistema para fijar, ser compatible con PS4, Xbox y PC, y diseñado con materiales de excelente calidad.
El vocablo volante tiene varias acepciones, pero aquí hablaremos específicamente del volante de dirección, el cual es un dispositivo instalado en los vehículos para direccionarlos de manera adecuada.
Con este tipo de volantes es posible disfrutar de videos juegos donde los automóviles son las estrellas principales, ya sea video carreras arcade o simulaciones. A propósito de esto, algunos pilotos han optado por realizar carreras de tipo virtual haciendo uso de simuladores. Tal es el caso de Fernando Alonso y Max Verstappen.
Se manejan algunas recomendaciones muy útiles al momento de elegir un volante de este tipo
Por si fuera poco, en 1998 el volante de automóvil se transformó en un mecanismo multifuncional para controlar teléfono, radio y consola
Es esencial en el funcionamiento del automóvil. Llamado también volante inercia porque guarda energía cinética proveniente del motor para luego llevarla a las ruedas.
Más tarde, en 1950, Mercedes Benz, implementó la palanca para realizar cambios en la columna de dirección, para mejor comodidad del conductor. Luego, en 1960, se adicionaron las palancas para encender luces, limpiaparabrisas y luces intermitentes.