volante racing para coche
Espaciador de volante de 12,5 mm Universal Car Steering Wheel Hub Racing Kit de adaptador de almohadilla espaciadora Aleación de aluminio Negro
Ver en AmazonDe modo inverso, los carros grandes ameritan volante racing para coches grandes para evitar el desbalance en cambios de sentido, cuando estos cambios son muy pronunciados.
El vocablo volante racing para coche tiene varias acepciones, pero aquí hablaremos específicamente del volante racing para coche de dirección, el cual es un dispositivo instalado en los vehículos para direccionarlos de manera adecuada.
En los años 70, se cubrieron los volante racing para coches con acolchado para reducir impactos y evitar rupturas del mismo. Se eliminó el aro del claxon y los controles para bocina se ubicaron de nuevo en la parte central del volante racing para coche. Igualmente, se instalaron los botones de control de cruce y para el año 1981, se adicionó la bolsa de aire.
Inicialmente los volante racing para coches de dirección fueron diseñados de metal o madera
Precio en Amazon: US$20000
Por si fuera poco, en 1998 el volante de automóvil se transformó en un mecanismo multifuncional para controlar teléfono, radio y consola
Anteriormente se acostumbraba ubicar algunos mandos como corneta, acelerador, entre otros, en el volante
Se manejan algunas recomendaciones muy útiles al momento de elegir un volante de este tipo
Compatible con PS4, PS3 y PC. Tiene retroalimentación de fuerza, vibración, ángulo de rotación de 1080º y pedales. Tiene licencia de Ferrari, cambio de marcha Pull y Push. Elaborado con metal sólido.
Con este tipo de volantes es posible disfrutar de videos juegos donde los automóviles son las estrellas principales, ya sea video carreras arcade o simulaciones. A propósito de esto, algunos pilotos han optado por realizar carreras de tipo virtual haciendo uso de simuladores. Tal es el caso de Fernando Alonso y Max Verstappen.
Precio en Amazon: 200,17 €
Los volantes se construyen con aleaciones de metales de bajo peso y muy resistentes que además se recubren con otros materiales como el poliuretano y el cuero, que aportan al volante facilidad de agarre durante las maniobras de giro.
El volante además de ayudar con el control de la bicicleta, enlaza en dos puntos de contacto a esta con el cuerpo humano. El tipo de volante depende del tipo de bicicleta y de la forma de pedaleo, por lo que cada manubrio es diferente.
En cuanto al tamaño, en su mayoría los volantes miden entre 36 y 44 cm de diámetro que equivalen a 14 y 17,5 pulgadas. Sin embargo, el diámetro del volante va de acuerdo al tamaño del automóvil
En lo que a juegos se refiere el Longitech G29 es uno de los mejores
En cuanto a la dirección eléctrica tenemos: